Menú Buscar
Mujer haciendo una fotografía con su cámara / PIXABAY

Barcelona vista a través del objetivo de una cámara de fotos

La capital de Cataluña es una de las mejores ciudades del mundo para reservar experiencias fotográficas

20.03.2019 13:19 h.
7 min

Hay muchas formas de descubrir una ciudad. Algunas, incluso, sin necesidad de desplazarse, ya que navegando por hashtags de Instagram como #travelphotography (más de 67 millones de publicaciones) o #travel (más de 378 millones) se pueden descubrir todos los rincones de cualquier urbe. Sin embargo, nada mejor como ser uno mismo el que hace esas fotos que luego verán los internautas. Para lograr las instantáneas más sorprendentes existen numerosas experiencias fotográficas en las ciudades más turísticas del mundo, entre las que destaca Barcelona.

Según datos de TripAdvisor, la Ciudad Condal ocupa el quinto lugar del ranking de los destinos más populares del mundo para realizar experiencias fotográficas gracias a su tour fotográfico en bicicleta eléctrica. Una lista que aparece encabezada por París (Francia), Nueva York (Estados Unidos) y Rovameni (Finlandia).

Las diez mejores experiencias fotográficas del mundo

  • 1. Recorrido privado a pie con un fotógrafo personal en París (Francia): Para capturar recuerdos duraderos de las vacaciones, en París se ofrece la posibilidad de contratar una sesión de fotos privada de dos horas con un profesional por las zonas más emblemáticas de la ciudad. Al finalizar el recorrido, el usuario podrá tener entre 130 y 150 imágenes de alta calidad.

Pareja en la Torre Eiffel de París / TRIPADVISOR

Pareja en la Torre Eiffel de París / TRIPADVISOR

  • 2. Recorrido privado a pie por Nueva York (Estados Unidos) con un fotógrafo personal: En la Gran Manzana es posible realizar tours a pie, personalizados según los intereses del viajero, con un fotógrafo privado. Los participantes visitan algunos de los puntos más famosos de Nueva York como Times Square, Central Park o el Puente de Brooklyn, acompañados de un guía que captura la experiencia en imágenes. Una vez finalizado el recorrido, el usuario recibirá una galería digital de 75 fotos.
  • 3. Recorrido fotográfico de auroras boreales en Rovaniemi (Finlandia): Conseguir las mejores instantáneas de las famosas auroras boreales finlandesas es posible gracias a una experiencia dirigida por un profesional de la fotografía. Desde Rovaniemi, el experto acompaña a los viajeros hasta las mejores localizaciones y les aconseja sobre la configuración o la posición ideal de la cámara para capturar el mejor instante. La excursión ofrece un recorrido con trajes térmicos, así como con comida y bebida para asegurar una experiencia cómoda en la noche ártica.
  • 4. Recorrido fotográfico en Oahu (Hawái, Estados Unidos): Las playas, cordilleras y cielos azules de Oahu pueden verse a través de la lente de la cámara en esta excursión por la isla. Se trata de una actividad perfecta para aquellos visitantes que quieran disfrutar de las mejores vistas, mientras perfeccionan sus habilidades fotográficas de la mano de un guía local. 

Dos turistas participando en una experiencia fotográfica en bicicleta eléctrica por Barcelona / TRIPADVISOR

Dos turistas participando en una experiencia fotográfica en bicicleta eléctrica por Barcelona / TRIPADVISOR

  • 5. Tour fotográfico en bicicleta eléctrica por Barcelona (España): Tanto si el viajero quiere las fotos como recuerdo o para compartirlas en sus redes sociales, pedalear por la Ciudad Condal y capturar las mejores imágenes es posible con una excursión de medio día en bicicleta eléctrica. Este viaje es la perfecta introducción para los turistas que visitan la capital catalana por primera vez y desean mejorar sus habilidades fotográficas, a la vez que recorren los lugares más destacados de Barcelona como la Sagrada Familia o sus playas.
  • 6. Tour de fotografía al atardecer en Sídney (Australia): Para aquellos turistas que quieran hacer las fotos más espectaculares de la capital australiana y dominar el arte de capturar los mejores atardeceres, la mejor opción es esta excursión de tres horas y media con un fotógrafo profesional por el puerto, The Rocks y el Observatory Hill. Además, los visitantes podrán aprender a hacer la toma perfecta, a dominar las técnicas de iluminación más complejas y a utilizar el trípode para conseguir fotos más impresionantes.
  • 7. Recorrido por las luces del norte en Yellowknife (Territorios del Noroeste, Canadá): Los que se embarquen en esta experiencia fotográfica podrán aprender cómo se forman las auroras boreales de esta región y recibirán la formación necesaria para capturar la imagen perfecta antes de volver. Esta excursión incluye transporte de ida y vuelta desde los hoteles de Yellowknife seleccionados, así como aperitivos y bebidas durante todo el recorrido.

Fotografía nocturna de Tokio / TRIPADVISOR

Fotografía nocturna de Tokio / TRIPADVISOR

  • 8. Recorrido fotográfico nocturno por Tokio (Japón): Durante dos horas y media, es posible disfrutar de la atmósfera nocturna de la ciudad nipona y descubrir, a través de un guía profesional, cómo usar un trípode para capturar largas exposiciones de las luces de los semáforos. Los turistas pueden visitar las calles teñidas de luces de neón de Shinjuku y Shibuya, aprendiendo consejos sobre composición y técnica fotográfica. Esta excursión está limitada a sólo seis participantes y ofrece la opción de alquilar un trípode.
  • 9. Tour fotográfico a pie por Venecia (Italia): Tanto para los fotógrafos aficionados como para los expertos, este recorrido artístico por Venecia ofrece la posibilidad de capturar los mejores recuerdos de sus pintorescas calles, plazas y canales. Un guía profesional ofrecerá consejos sobre iluminación y composición durante un recorrido de tres horas a pie por las mejores zonas de interés y callejuelas escondidas.
  • 10. Recorrido a pie con un fotógrafo personal en Santorini (Grecia): Santorini es uno de los lugares más fotogénicos de Europa. Con este tour privado es posible pasear por los pueblos pintorescos de la isla mientras un fotógrafo captura los mejores recuerdos del viaje. En un plazo de 48 horas, los turistas reciben una galería online con casas blancas y techos azules como telón de fondo.