Menú Buscar
Críticas al tobogán del primer parque infantil diseñado por niños de Barcelona está en el barrio de la Sagrera / CG

Barcelona estrena el primer parque infantil diseñado por niños

Se trata de una gran estructura en forma de pulpo con seis grandes toboganes situado en el barrio de la Sagrera

2 min

El barrio de la Sagrera de Barcelona cuenta desde este fin de semana con el primer espacio de juegos infantiles de la ciudad diseñado por los propios niños tras un proceso de participación impulsado por el Ayuntamiento. Se trata de una gran estructura en forma de pulpo con seis grandes toboganes, pues así lo decidieron los 200 alumnos de las escuelas del entorno del parque (Congrés-Indians, Pegaso i Turó Blau).

Este espacio se enmarca en el pionero Plan del juego en el espacio público. Una de las acciones previstas es la instalación de zonas de juegos singulares que abren más posibilidades de juego y exploración a los niños, y estimulan su actividad lúdica al aire libre. El área es adaptada para los niños con diversidad funcional, de manera que puedan acceder a los toboganes a través de una rampa.

Además de los juegos infantiles del Parque de la Pegaso, este verano también se están instalando los Jardines de la Industria, en el Eixample, y antes de terminar el año se abrirá el Parque Central de Nou Barris. A finales de año comenzará la implantación de otros juegos en la avenida Meridiana, en el distrito de Sant Martí.