Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mirador de la Torre Glòries / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Barcelona estrena el mirador de 360 grados de la Torre Glòries

Se trata de un espacio multidisciplinar que une arte, ciencia y tecnología

2 min

Este viernes abre sus puertas al público el espacio multidisciplinar que une arte, ciencia y tecnología del mirador de la Torre Glòries de Barcelona.

Ayer, jueves, se inauguró el espacio con la presencia de la consellera de Cultura, Natàlia Garriga; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el concejal de cultura de Barcelona, Jordi Martí, entre otros.

Vistas exclusivas de la ciudad

El proyecto nació en 2017 tras la petición de Merlin Properties, propietario del edificio, a Mediapro Exhibitions de que desarrollara un mirador que permitiese abrir a la ciudadanía las vistas de 360 grados que ofrece la torre, diseñada por los arquitectos Jean Nouvel y Fermín Vázquez.

El espacio ofrece unas "vistas exclusivas de la ciudad, reinterpreta el concepto de mirador tradicional" e incluye una instalación artística permanente y multisensorial del artista Tomás Saraceno.

En la planta 30

El mirador se sitúa en la planta 30 del emblemático edificio, a una altura de más de 125 metros de altura. Los visitantes comenzarán la experiencia en la planta subterránea y pasarán por diversos espacios que combinan arte, música, tecnología y vídeo hasta llegar al mirador. Las entradas se pueden adquirir a través de internet.