Menú Buscar
Oleaje en la playa de la Barceloneta, en la capital catalana / EFE

Barcelona, en alerta por el temporal de viento

Las autoridades recuerdan que no es seguro acercarse a hacer fotos a las playas, afectadas por el oleaje salvaje

2 min

El temporal de viento ha puesto en alerta la costa de Barcelona y su ámbito de influencia. Los ayuntamientos han activado planes de emergencia. Recuerdan a la ciudadanía que es peligroso acercarse a las playas para tomar fotos del oleaje, que es espectacular.

El consistorio de la capital catalana recomienda alejarse de las cornisas, muros y árboles que puedan caer. También de andamios, grúas y estructuras similares.

Peticiones a la ciudadanía

Se aconseja cerrar y asegurar puertas y ventanas, bajar persianas y recoger toldos, macetas u otros objetos decorativos de los balcones. Se señala que es la mejor forma de evitar que caigan sobre una persona o vehículo.

Temporal Oleaje Playa Barcelona

Oleaje en la playa de la Barceloneta, en Barcelona / EFE

El temporal ha provocado desperfectos en el Pont del Petroli de Badalona y en el colector de la Playa de la Móra, que lleva aguas residuales del municipio y la vecina ciudad de Montgat hasta la depuradora de Sant Adrià de Besòs. Los técnicos han certificado que no existen fugas de agua.

Destrozos en paseos marítimos

No hay arena en Malgrat de Mar, donde el viento y el fuerte oleaje han destruido parte del paseo marítimo. No se recuerda un destrozo similar anterior. El temporal ha movido arena y la ha llevado hasta las avenidas de Sant Ignasi de Loiola y Martí Pujol de Badalona. Las autoridades vigilan que no deriven en una inundación en caso de lluvia intensa.

Protección Civil ha cortado el acceso a varios paseos marítimos de la costa para evitar ningún suceso.