Menú Buscar
Un músico durante su audición para actuar en el metro de Barcelona / CG

Barcelona elige a sus músicos del metro

Unas 70 personas participan a las audiciones para actuar en los puntos habilitados de las estaciones subterráneas de la capital catalana

1 min

Las pruebas para elegir a los músicos del Metro de Barcelona han empezado. Unas 70 personas se han presentado a las audiciones para actuar en los puntos habilitados de las estaciones subterráneas de la Ciudad Condal. Las pruebas están organizadas por la Asociación de Músicos de la Calle y el Metro (AMUC). Este año, es la 13 edición.

Según informa Metrópoli Abierta, para presentarse a las audiciones es necesario preparar entre 20 y 30 canciones, que se alarguen durante dos horas. El objetivo no es, tal y como explican los organizadores, ver cómo se mueven, cantan o tocan los músicos. Es, simplemente, comprobar que se trata de artistas y no de aficionados.

Hace cuatro años que la afluencia de músicos a las pruebas se disparó. Fue entonces cuando tuvieron que incluir una nota de corte para seleccionar a los músicos del metro. Cada vez se presentan más profesionales del territorio, hecho que los organizadores atribuyen al momento de precariedad que pasa el sector.