Menú Buscar
Sant Jordi, cita imperdible en Barcelona cada 23 de abril / ENRIC - WIKIMEDIA COMMONS

Barcelona es uno de los mejores destinos para viajar en abril

La Semana Santa será aprovechada por muchos viajeros para organizar una escapada, quizás a alguna de estas ciudades

29.03.2019 12:57 h.
5 min

Marzo llega a su fin y abril ya se avista en el horizonte. Un mes marcado por la Semana Santa y los días de vacaciones de los que muchos españoles disfrutarán. Un periodo de descanso ideal para viajar, pero ¿qué ciudades visitar?

Para ayudar a solventar la duda de los indecisos, la agencia de viajes online Rumbo ha elaborado una guía en la que se recogen algunos de los mejores destinos para visitar durante el mes de abril, entre los que no falta Barcelona.

Sant Jordi en la Ciudad Condal

El mes de abril es muy especial para los habitantes de Cataluña. El 23 de abril tendrá lugar una de sus fiestas más importantes del año, Sant Jordi, que se celebra de una manera muy curiosa: regalando una rosa y un libro.

Un libro y una rosa, protagonistas de Sant Jordi en Barcelona / PIXABAY

Un libro y una rosa, protagonistas de Sant Jordi en Barcelona / PIXABAY

La tradición se ha extendido e incluso los turistas que están en Barcelona ese día se contagian del espíritu de Sant Jordi. Las actividades culturales y eventos de todo tipo y para todos los gustos toman las calles dando más colorido a esta ciudad que ya, de por sí, es alegre por naturaleza.

Los frikis de las series tienen una cita imperdible en Cannes

Cannes es conocido por ser uno de los lugares más bonitos de la Costa Azul, un escenario perfecto para cualquier historia televisiva. Pero esta localidad francesa se convierte en abril en la capital de las series gracias a Canneseries.

Decenas de propuestas se proyectan durante varios días allí para el deleite de fanáticos de estos contenidos audiovisuales. Todo esto medio de una gran fiesta de bienvenida a la primavera que, cada año, llena la ciudad de actividades sorprendentes.

El primer chapuzón del año en las Islas Canarias

Las Islas Canarias son uno de los paraísos de los que dispone España. Si en invierno gozan de una temperatura agradable, en abril ésta es todavía mejor. “La calidez del mar impregna casi todos los rincones y las islas sacan su lado más alegre y fiestero”, señalan desde Rumbo, que recomiendan degustar un puchero canario mirando al Teide o un sancocho de cherne después de disfrutar de un agradable baño en sus playas.

Los que quieran disfrutar todavía más de la cultura popular pueden decantarse por las romerías, que a su paso van reclutando gente hasta llegar a sus encantadores santuarios de destino. Algunos de los más recomendables son Ayagaures (Gran Canaria) y Tegueste (Tenerife).

La pasión cofrade de Sevilla

Cuando se habla de Semana Santa en España es imposible no pensar en Sevilla, ciudad que se viste de gala este mes de abril para acoger sus espectaculares procesiones.

Semana Santa en Sevilla / PIXABAY

Semana Santa en Sevilla / PIXABAY

“Nadie quiere perder detalle del recorrido de todas las cofradías, de sus trajes, altares y su música”, indican desde la agencia de viajes online. “Pero la peculiaridad de este momento solemne es que también se combina con mucha diversión. Sevilla tiene unas terrazas con unas vistas fascinantes, ideales para comenzar una noche de fiesta”.

Las flores inundan Bruselas

Referirse a la capital de Bélgica en abril es hablar de flores. Porque los espacios naturales y parques de Bruselas se convierten en auténticos museos al aire libre durante toda la primavera.

Tres visitas son imperdibles: la exposición de flores con ejemplares únicos que tiene lugar en el Castillo de Groot-Bijgaarden, el aroma de los millones de jacintos azules de Hallerbos y las plantas de todo tipo que esperan a los visitantes en Plantentuin Meise. A ellas hay que añadir también los Invernaderos reales de Laken y el parque de Tervuren.

Cabo Verde, una joya en medio del Atlántico

Uno de los mejores planes para el mes de abril es organizar una escapada a Cabo Verde, “un paraíso botánico y playero”. Aunque no dispone de bosques, cuenta con unos espacios botánicos ideales para los más aventureros.

Las plantas y flores más exóticas y fascinantes del mundo nacen allí. “Sin duda, este archipiélago de diez islas es lo más top para quienes buscan un viaje que combine sol, mar, naturaleza silvestre, cultura, diversión y marcha. Porque si algo saben los caboverdianos es pasarlo bien”, comentan.