Menú Buscar
Vista de Barcelona con la Torre Agbar y la Sagrada Familia de fondo / EFE

Barcelona, la decimoquinta ciudad más segura del mundo

La capital catalana es la cuarta en el ranking de urbes europeas, según un estudio de ‘The Economist’

2 min

Barcelona fue la decimoquinta ciudad más segura del mundo en 2015, según un estudio que realiza todos los años la unidad de Inteligencia del semanario The Economist. La capital catalana ocupa la cuarta posición del ranking en lo que se refiere a urbes europeas, liderado por Estocolmo y seguido de Ámsterdam y Zúrich. El podio del listado general lo ocupan Tokyo, Singapur y Osaka.

El informe tiene en cuenta cuatro categorías: la seguridad digital, la sanitaria, de infraestructuras y la personal (que evalúa lo relacionado con robos y violencia). En el top 50 solo aparece otra ciudad española, en la posición 21, que es Madrid. Ambas obtienen la mejor nota en seguridad sanitaria, es decir, aquella vinculada a medio ambiente y a la calidad y el acceso disponible al sistema sanitario. Barcelona ocupa el séptimo puesto y Madrid el undécimo.

La asignatura pendiente para escalar más posiciones es la seguridad digital, es decir, la referida a las violaciones de privacidad y el robo de identidad. Madrid se encuentra en el número 28 y Barcelona uno por debajo. La capital también supera a la Ciudad Condal en cuanto a seguridad de las infraestructuras. En esta lista, Madrid es la novena más segura del mundo mientras que Barcelona es la número 14. En cuanto a robos y violencia, la capital catalana se sitúa en la posición 11 mientras que Madrid baja hasta la 33.