Menú Buscar
Un taxi saliendo de la zona de Salidas del aeropuerto de El Prat de Barcelona

Barcelona dará cursos de inglés gratis para taxistas

El coste del proyecto asciende a 30.000 euros y está financiado a través del fondo de fomento del turismo

1 min

El equipo de gobierno de Ada Colau pone el foco en los taxistas. A partir del 15 de enero, el Ayuntamiento de Barcelona ofrecerá cursos de inglés online y gratuitos dirigidos a los 13.000 profesionales del sector activos en la ciudad y su área metropolitana.

A través de Barcelona Activa y junto con el Instituto Metropolitano del Taxi (Imet) y el Consorcio de Turismo de Barcelona, el consistorio pretende facilitar la comunicación de los taxistas en una ciudad que recibe cerca de 30 millones de turistas anualmente.

Cuatro semanas

El programa se ha diseñado atendiendo a las necesidades de los profesionales, según ha explicado el concejal de Empresa y Turismo, Agustí Colom. Los cursos tienen una duración de cuatro semanas, no requieren conocimientos previos de inglés y están formados por cinco bloques y 20 lecciones que incluyen cuestiones sobre la lengua y cultura de la ciudad.

El coste del proyecto asciende a 30.000 euros y está financiado a través del fondo de fomento del turismo, procedente de la recaudación del impuesto sobre estancias en establecimientos turísticos en Barcelona.