Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Contenedores en llamas en el centro de Barcelona durante la tercera jornada de disturbios por Hasél / EB

Barcelona cifra en 500.000 euros los daños de los disturbios por Hasél

Durante los tres días de altercados en las calles de la capital catalana se han quemado unos 216 contenedores

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona estima entre 400.000 y 500.000 euros el coste de los daños causados en el espacio público en las tres noches de disturbios esta semana en la ciudad, durante las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasél. Del total, 315.000 euros por la quema de centenares de contenedores de residuos.

Fuentes municipales han indicado a la Agencia Efe que la noche del martes ardieron 53 contenedores, la del miércoles 86, y ayer jueves 77. Lo que supone cerca de 1.460 euros por cada uno de los 216 cubos de basura incendiados.

Manifestaciones violentas

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, en una entrevista en RAC1, ha considerado "posible" que hayan nuevas protestas esta noche y durante el fin de semana.

Ante esta previsión, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a hacer un ejercicio del derecho a manifestación "con moderación" y a "ejercer la presión que haga falta para que estos hechos no se reproduzcan".

Disturbios

"No hay nada que justifique estas acciones los [disturbios] que ya vimos en otoño 2019", ha subrayado Batlle, que ha sostenido que los que han ejercido la violencia esta semana "son exactamente los mismos que protagonizaron" los altercados por las condenas por el procés, "gente que está entre nosotros" y "una macedonia", en la que no sólo hay independentistas.

También ha lamentado que "no haya habido una condena rotunda" de los incidentes por parte de los partidos políticos y las entidades sociales.

Destacadas en Vida