Menú Buscar
Imagen de la ronda de Dalt de Barcelona / CG

Barcelona cubrirá y mejorará la ronda de Dalt a principios de 2017

El consistorio destinará 15 millones de euros en el proyecto, en Horta-Guinardó

2 min

Entre enero y febrero de 2017. Es la fecha que plantea el Ayuntamiento de Barcelona para iniciar las obras que cubrirán y mejorarán la ronda de Dalt entre los barrios de Sant Genís y la Teixonera, en el distrito de Horta-Guinardó, y para el que destinará 15 millones de euros.

Las dos opciones planteadas en las dos primeras sesiones de la Comisión de Seguimiento de la ronda coinciden en la propuesta de cubrir la ronda en el tramo que pasa por el mercado de la Vall d’Hebron.

La primera propuesta comprende tres tramos de coberturas parciales en la vía: delante del mercado, delante del Institut Vall d’Hebron y en la conexión de la avenida Vallcarca con la ronda. La segunda opta por cubrir solo el tramo comprendido entre el mercado y el instituto.

Reducción del tráfico

El gobierno municipal asegura que la cobertura de estos tramos supone la obtención de un espacio urbano en el que los usuarios podrán pasear y realizar actividades, y que ocupará desde la plaza Karl Marx hasta la avenida Meridiana. El proyecto prevé, además, reducir el tráfico entre un 20% y un 25%.

El ayuntamiento ha señalado que también se llevarán a cabo los proyectos de la propuesta impulsada por el exalcalde Xavier Trias. A partir de febrero de 2017, se elaborará el diagnóstico de las posibles medidas para ejecutar en el tramo de la ronda que comprende el parque de la Oreneta y la plaza Alfonso Comín, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.