Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alumnos de una de las guarderías de educación infantil / EUROPA PRESS

Barcelona confirma que las guarderías municipales mantendrán el inicio del curso el 12 de septiembre

El acuerdo entre ayuntamiento y sindicatos se ha cerrado a un día del comienzo del periodo de preinscripción en la red de Escoles Bressol

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado que las guarderías municipales mantendrán el inicio del curso escolar el 12 de septiembre, tal y como avanzó Crónica Global. El consistorio de Ada Colau y sindicatos han pactado no avanzar el inicio del próximo curso al 5 de septiembre, como pretende la Generalitat de Cataluña.

El pacto se ha realizado a través del Institut Municipal de Educación de Barcelona (Imeb) en una reunión que mantuvo con los cinco portavoces de los sindicatos representativos de las Escoles Bressol de la capital catalana.

Disponer de tiempo

Según ha explicado el ayuntamiento a través de un comunicado, esta moratoria permitirá disponer de tiempo para negociar y adaptar los cambios del calendario escolar “con suficiente margen” para poder competir con los requisitos de servicio en las familias y con los derechos laborales de los trabajadores.

Como avanzó este medio, la propuesta inicial del Ayuntamiento de Barcelona era empezar el curso el 7 de septiembre. Sin embargo, los sindicatos lo rechazaron por el poco tiempo que tendrían para organizar el curso escolar, ya que el curso finaliza el 15 de julio.

A las puertas de la preinscripción

El acuerdo se ha cerrado a un día del inicio del periodo de preinscripción en la red de guarderías municipales, que comenzará este jueves 5 de mayo con una oferta de 4.460 plazas para el curso 2022-2023, distribuidas en los 103 centros de la ciudad.

El proceso de preinscripción y matrícula consistirá en la publicación de la oferta de plazas y la presentación de solicitudes del 5 al 18 de mayo. La lista de solicitudes de preinscripción en el centro con la puntuación definitiva se publicará el 7 de junio, aunque no será hasta el 15 de junio cuando se publique la lista de niños admitidos y la lista de espera, si procede.