Menú Buscar

[VÍDEO] Barcelona se colapsa por la lluvia de la mañana

La Agencia Española de Meteorología alerta de riesgo importante por trombas de agua en varios puntos de Cataluña

09.10.2018 09:53 h.
4 min

La lluvia vuelve a impactar en Cataluña, con especial incidencia en la capital. Las carreteras de entrada a Barcelona, así como las calles principales de la ciudad, se han visto colapsadas por los problemas derivados de las intensas trombas de agua que han caído durante la mañana y que se prevé que continúen durante todo el día. Además del tráfico rodado, el metro de la Ciudad Condal vuelve a sufrir inundaciones. 

Inundaciones en Barcelona por las fuertes lluvias de otoño

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha comunicado varias alertas por lluvias en varios puntos de la comunidad, con importante incidencia en Barcelona y Girona, que se extienden durante toda la jornada de hoy e incluso las primeras horas de mañana. En la capital catalana, se ha activado esta mañana la prealerta del plan Inuncat (servicio de emergencias por inundaciones) y ha avisado a la población de que extreme la precaución en los desplazamientos en carretera.

Afectaciones en el metro

El servicio de suburbano de la Ciudad Condal vuelve a sufrir cortes e inundaciones debido a las fuertes lluvias. Un episodio que no sorprende a los habitantes de Barcelona ya que las afectaciones del metro comienzan a ser una constante. La estación de Paral·lel se ha anegado por el agua, lo que ha afectado tanto a la línea L3 (verde) como a la L2 (morada), que han tendio de dejar de parar esta estación. De hecho, el servicio de esta última línea ha sido cortado durante unas horas entre Paral·lel y Universitat. 

Las L1 (roja) se ha visto afectada entre las estaciones de Torrasa --donde también confluyen la L9 y la L10-- y Santa Eulàlia. La línea azul (L5) hasufrido alteraciones en la frecuencia de paso por "causas técnicas", según comunica la cuenta en Twitter de TMB. Además el servicio se ha interrumpido entre Collblanc y la Estación de Sants.

El Metro de Barcelona, inundado

48 litros por metro cuadrado 

La comarca del Barcelonès ha sido una de las más afectadas por la tormenta. Según los datos de Protección Civil, las nubes han descargado hasta 35 litros por metro cuadrado en 30 minutos y la evolución de la meteorología podría afectar a la zona de Garraf, Baix Llobregat y Maresme. 

Una de las zonas más afectadas por la lluvia ha sido el Puerto de Barcelona. Se han registrado esta mañana métricas superiores a los 48 litros por metro cuadrado en media hora por lo que se aconseja extremar las medidas de seguridad al volante. Este hecho ha causado el colapso de la ronda Litoral, que ha visto restringido el tráfico en un tramo cercano a la salida 21 por encontrarse ésta anegada.

Una treintena de actuaciones

Los Bomberos han realizado 37 actuaciones por incidencias relacionadas con las intensas lluvias, la mayor parte en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En solo una hora han recibido 37 avisos relacionados con las consecuencias de la tormenta, de los cuales 34 eran procedentes de la localidad al sur de la Ciudad Condal.

La mayoría de los avisos han sido por inundaciones de locales, bajos y garajes, así como por acumulación de agua en la vía.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información