Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Trabajadores del Ayuntamiento cierran uno de los laterales de la Diagonal / EP

Barcelona cierra al tráfico los laterales de Diagonal y Gran Vía

El Ayuntamiento prohíbe la circulación de vehículos en diversos carriles de las principales calles de la ciudad

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado este miércoles los laterales de la Gran Vía y la avenida Diagonal para la circulación de vehículos.

El objetivo del consistorio de Ada Colau es que los peatones puedan mantener las distancias de seguridad durante los paseos y la práctica deportiva, permitidos durante la desescalada.

Laterales

Los cortes de tráficos en la Gran Vía de les Corts Catalanes afectan sólo al lado mar, pero sólo en un tramo: desde la plaza Espanya hasta la plaza Tetuan.

Las afectaciones en la Diagonal en cambio afectan a los dos laterales. El lateral mar está cerrado desde Francesc Macià hasta el paseo de Gràcia. El lateral montaña en cambio, queda cortado en paseo de Gràcia y hasta Marina.

Plan de actuación

Los cortes de tráfico forman parte del plan de actuación impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y que prevé cortar el tráfico de vehículos en 44 calles para habilitar "itinerarios seguros" para los peatones. En total, se destinarán 18,5 kilómetros más --unos 74.000 metros cuadrados-- a los viandantes.

Entre el conjunto de medidas, el gobierno de Colau también deja con un sólo carril de circulación algunas calles de l’Eixample como Consell de Cent, Rocafort y Girona.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">