Menú Buscar
Modelos durante la semana de la moda nupcial en Barcelona, en una foto de archivo

Barcelona se convierte en la capital de la moda nupcial

Desde este lunes 23 y hasta el 29 de abril habrá desfiles de marcas como Pronovias, Rosa Clará y otras 370 firmas de diseñadores locales e internacionales

3 min

La Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) arrancará la noche de este lunes con el desfile de Pronovias, que presentará en el Pabellón Italiano de Montjuïc su nueva colección Atelier para la temporada 2019.

La cita de Pronovias --que tiene presencia en 105 países con más de 155 tiendas y 4.000 puntos de venta-- reunirá a más de 1.500 invitados de más de 80 nacionalidades, entre clientes, prensa y bloggers procedentes de todo el mundo, y dará inicio al certamen, que mostrará las novedades de 27 firmas de moda nupcial.

Rosa Clará en el Recinto Modernista de Sant Pau

Los desfiles, que se sucederán hasta el viernes, tendrán lugar en su mayoría en el pabellón uno del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, aunque habrá cinco que se celebrarán en enclaves emblemáticos de la ciudad.

Además del de Pronovias, Rosa Clará presentará su nueva colección en el Recinto Modernista de Sant Pau; la firma Jordi Dalmau en el Teatre Condal, y YolanCris en la avenida Maria Cristina.

Desfile en el Museo Marítimo

Asimismo, la diseñadora norteamericana de origen libanés Reem Acra realizará su desfile en el Museo Marítimo, y protagonizará la Barcelona Bridal Night, la noche de gala de la Barcelona Bridal Fashion Week, que se celebrará el miércoles y reunirá a empresarios, profesionales e invitados internacionales.

Las otras firmas que presentarán sus novedades en los desfiles de la BBFW son Jesús Peiró, Cristina Tamborero, Sophie et Voilà Collection, el italiano Carlo Pignatelli, Isabel Sanchís, Inmaculada García, la firma belga Marylise & Rembo Styling, Isabel Zapardiez, Ana Torres, la francesa Cymbeline, Marco & María, Matilde Cano, Esther Noriega, la firma norteamericana Maggie Sottero, la marca para hombres Ramón Sanjurjo, Carla Ruiz, Sonia Peña y la estadounidense Demetrios.

370 marcas de 28 países 

El epicentro de la BBFW serán los palacios uno y dos del recinto ferial de Montjuïc dónde, aparte de albergar la mayoría de los desfiles. Tendrá lugar también el trade show, con cerca de 370 marcas, de las cuales un 68% internacionales, procedentes de 28 países.

El salón aumenta así en esta edición un 20% el número total de marcas participantes respecto al del año pasado, y prevé recibir alrededor de 1.000 compradores clave.

 

Destacadas en Vida