Menú Buscar
Dos mujeres celebrando la Nochevieja en Barcelona / UNSPLASH

Barcelona, la capital europea más barata para pasar la Nochevieja

Dormir en un hotel de la Ciudad Condal la noche del 31 de diciembre cuesta de media 36 euros por persona y noche

30.12.2018 14:00 h.
3 min

Las dos semanas de Navidad que comprenden desde Nochebuena hasta la llegada de los Reyes Magos son fechas que invitan a quedarse en casa, con la familia y amigos. Sin embargo, los españoles optan, cada vez más, por aprovechar Nochevieja para pasar el final del año fuera de sus hogares.

Un análisis de Destinia sobre las reservas de hotel realizadas por los viajeros de nuestro país para estos días navideños evidencia que el 55 % de las estancias tiene fecha de entrada entre el 28 de diciembre y el 1 de enero, frente al 14’7 % de las reservas con entrada entre el 24 y el 25 de diciembre. El día que más reservas hoteleras se han registrado es el 26 de diciembre (18 % de las reservas de hotel), seguido del 29 de diciembre (15’3 % de las reservas).

¿Cuánto cuesta dormir en Nochevieja en Europa?

La agencia de viajes online ha realizado, además, una comparativa para los que busquen alojarse en un hotel en las principales ciudades de Europa el día de Nochevieja. Para ello, ha analizado el coste que tiene dormir una noche por persona en Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bruselas, Budapest, Copenhague, Edimburgo, Estambul, Lisboa, Londres, Madrid, Oporto, París, Praga, Roma y Viena.

De esta forma, Copenhague (82 euros por persona y noche) y Viena (64 euros por persona y noche) son las capitales europeas más caras de las dieciséis analizadas. Por su parte, Barcelona (36 euros por persona y noche) y Oporto (41 euros por persona y noche) son las urbes más baratas para el 31 de diciembre, mientras que Madrid se encuentra en novena posición (49 euros por persona y noche).

Los destinos más buscados para Nochevieja

El portal también ha elaborado también un ranking de los diez destinos más buscados para esta Nochevieja. En lo que a hoteles se refiere, Madrid y Benidorm son las ciudades preferidas por los españoles. Por Londres y Roma apuestan mayoritariamente los que buscan packs de vuelo más hotel. Finalmente, los que optan por paquetes vacacionales eligen el Caribe (Punta Cana y La Habana) y Marruecos.

Infografía 'Nochevieja fuera de casa: ¿Dónde es más caro y barato dormir?' / DESTINIA

Infografía 'Nochevieja fuera de casa: ¿Dónde es más caro y barato dormir?' / DESTINIA