Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una edición anterior del Reggaeton Beach Festival en Barcelona / CG

El Barcelona Beach Festival se celebrará este sábado según lo previsto

El Ayuntamiento de Sant Adrià y los bomberos resuelven las diferencias burocráticas, por lo que el evento tendrá lugar a partir de las 16 horas

3 min

El Barcelona Beach Festival se celebrará este sábado por la noche con normalidad. El Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs y los bomberos de la Generalitat han logrado un acuerdo y han resuelto las diferencias burocráticas en una reunión que han mantenido la alcaldesa, Filo Cañete (PSC), y el director general de prevención y extinción de incendios, Joan Delort

Así pues, este fin de semana tendrá lugar el evento a partir de las 16 horas y hasta las 5.50 de la madrugada en la playa del Fòrum y el Parc de la Pau de Sant Adrià de Besòs. 

El festival, salvado

En una entrevista en Via Lliure de Rac1, la alcaldesa se mostraba esperanzada con poder "salvar" el festival. Entre otras cosas, con el fin de evitar problemas de orden público a los que la policía local no podía hacer frente en solitario.

En este sentido, el ayuntamiento había pedido ayuda a la Conselleria de Interior para prevenir los incidentes y, por eso, pedía refuerzos a los Mossos d'Esquadra. "Habrá miles de personas enfadadas", advertía. 

Cruce de acusaciones

Las alarmas se encendieron el viernes, cuando el consistorio rechazó la licencia de actividad horas antes de su celebración. En un comunicado, el equipo de gobierno explicaba que carecía del informe preceptivo de la dirección general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Generalitat, que realiza los bomberos. Según apuntó, la empresa promotora del festival presentó la documentación necesaria para pedir el informe preceptivo y vinculante el 22 de junio, cuando "la ley establece que se debe presentar, como máximo, 15 días hábiles antes del inicio de la actividad".

Filo Cañete (PSC), alcaldesa de Sant Adrià / LENA PRIETO
Filo Cañete (PSC), alcaldesa de Sant Adrià / LENA PRIETO

Sin embargo, los organizadores, Live Nation, desmintieron esas acusaciones y culparon al consistorio de no haber presentado la solicitud dentro del plazo. Por eso, anunció una "querella criminal" contra la alcaldesa y contra la teniente de alcalde, Ruth Soto. 

DJ internacionales

A las cuatro de la tarde el recinto abrirá sus puertas para recibir a las 25.000 personas que tienen sus entradas. Los fans de Armin Van Buuren, MarshmelloBrian Cross, Don Diablo o Morten disfrutarán, como estaba previsto, de un festival que ya celebra su séptima edición.

Mensaje de los organizadores del BBF tras alcanzarse un acuerdo sobre su celebración
Mensaje de los organizadores del BBF tras alcanzarse un acuerdo sobre su celebración

Sin embargo, no se celebraba desde 2019, ya que tuvo que ser cancelado durante dos años consecutivos a causa de la pandemia.