Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carme Borrell, Laia Ortiz y Gemma Tarafa, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona / CG

Barcelona mantiene las ayudas mensuales a las familias vulnerables

El ayuntamiento renueva la normativa por la que cada hogar en situación complicada recibirá 100 euros por hijo menor de 16 años

2 min

Barcelona donará 100 euros mensuales complementarios a las familias vulnerables. Los hogares recibirán esta ayuda por cada hijo menor de 16 años a su cargo, tras el visto bueno del ayuntamiento al reparto de los fondos extraordinarios de 2017, que espera conceder a partir de abril, según ha comunicado este domingo.

La Comisión de Govern ha aprobado esta semana la continuidad de esta partida económica para afrontar la urgencia social en la ciudad. La ayuda, complementaria con otras, se concederá una vez supere todos los trámites legales. En el caso de familias monoparentales, incluye un refuerzo de 100 euros adicionales mensuales.

Desde enero

Aunque el fondo es de 17,49 millones de euros y prevé llegar, como mínimo, a 20.000 niños y adolescentes, se ampliará si se registra una demanda superior a la prevista. La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, ha considerado que “permite avanzar en una garantía de rentas” diseñada para hacer frente a la pobreza infantil.

El hecho de que llegue a tantos miles de menores “está cambiando los patrones de comportamiento, dando más libertad para las familias, que así no han de depender de recursos más asistenciales y ganan en autonomía”, ha añadido.

Aunque está previsto que las ayudas empiecen a cobrarse el próximo mes de abril, la provisión extraordinaria del año pasado de cerca de 23 millones de euros ha permitido que parte de los cobros ya se hayan realizado entre los meses de enero y marzo.

Destacadas en Vida