Menú Buscar
Pescadería del Mercado de la Boquería / EFE

Barcelona aumenta en 2,7 millones la inversión para mejorar mercados municipales

En total se destinarán 42,9 millones este año en reformas, modernización, climatización, accesibilidad y sostenibilidad

02.08.2017 16:37 h.
2 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha aumentado en 2,7 millones de euros la inversión en obras y mejoras en mercados municipales.

En total, este 2017 se ejecutarán 42,9 millones de euros destinados a mejorar más de 30 mercados. El alcalde accidental, Jaume Collboni, ha destacado que los mercados permiten "estructurar los barrios".

35 millones

El consistorio invertirá este 2017 unos 35 millones en los mercados de Sant Antoni, Bon Pastor, Sant Andreu, Vall d'Hebron y Abaceria, y 7,9 en la reforma y modernización de otros 16 mercados.

Estas obras de mejora se han concretado en los mercados de Boquería, Besòs, Carmel, Montserrat, Sant Gervasi, Mercè, Canyelles, Galvany, Clot, Sagrada Familia, Hostafrancs, Les Corts, Lesseps, Sants, Felip II, Encants y Núria.

Mejoras en la Boquería

En el mercado de la Boquería, el Ayuntamiento continuará con las amortizaciones de paradas para generar nuevos espacios de paso, además de instalar luces led en las zonas en las que hay una peor iluminación.

En el resto, los ejes de actuación principales son la mejora del confort de los usuarios, con obras de climatización y reordenación comercial, mejoras en la accesibilidad y en sostenibilidad.

Además, el Gobierno municipal prevé invertir entre 2018 y 2020 hasta 8,9 millones de euros en el impulso de nuevos proyectos y actuaciones de mejora.

 

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información