Menú Buscar
El juez Fernando Andreu llega a la Audiencia Nacional para interrogar a los presuntos terroristas detenidos tras los atentados de Barcelona y Cambrils / EFE

La Fiscalía pide prisión para Mohamed Houli, el terrorista herido en la explosión de Alcanar

Lo declaran abiertamente implicado en los atentados del jueves en Barcelona y Cambrils

1 min

La fiscal Ana Noé ha solicitado el ingreso en prisión incondicional y sin fianza de Mohamed Houli, el herido en la explosión de Alcanar (Tarragona) y el primero de los cuatro vinculados a los atentados en Barcelona y Cambrils que declaran este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

Houli, que ha prestado declaración en pijama implicado, estaba en Alcanar en el momento en el que el improvisado laboratorio de bombas estalló. El imán de Ripoll, el hombre que adoctrinó a los terroristas que atentaron en Barcelona y Cambrils, murió en el acto.

Según fuentes presentes en la declaración, Houli ha respondido a todas las preguntas que se le han formulado por parte de la fiscal. El interrogatorio ha durado algo más de una hora.

El detenido fue trasladado al hospital de Tortosa, de ahí a las dependencias de la Guardia Civil de Barcelona, y finalmente a la comisaría de la benemérita en Tres Cantos (Madrid) de donde ha sido trasladado a la Audiencia Judicial.

Destacadas en Vida