Menú Buscar
Un hombre pasea por una de las calles de Barcelona / EP

Barcelona amplía a 51 las calles cortadas al tráfico para asegurar el distanciamiento social

El consistorio de Ada Colau ha priorizado los barrios que disponen de menos espacios seguros, alta densidad de población y falta de espacios abiertos

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha ampliado a 51 las calles cortadas al tráfico para garantizar la seguridad en los paseos y la práctica de deporte individual a la ciudadanía. Cerradas de 9 de la mañana a 21 horas, el consistorio de la capital catalana quiere facilitar la distancia de seguridad a quienes decidan bajar a las calles en sus respectivas franjas horarias.

Hace dos semanas, el equipo de Ada Colau anunció el corte al tráfico de 44 calles, a las que hoy se han sumado 12 nuevas además de aplicar modificaciones y ajustes en cuatro vías. Tal y como han informado mediante un comunicado, el ayuntamiento también ha decidido reabrir cinco tramos al considerar que "existen mejores alternativas para los peatones".

154.000 nuevos metros cuadrados

El consistorio barcelonés ha detallado que esta medida "ganará" 81.200 metros cuadrados para los peatones que, sumados al espacio conseguido con el resto de intervenciones para ampliar y retirar motos de las aceras y pacificar calles, prevé superar los 154.000 nuevos metros cuadrados para sus ciudadanos.

"Para escoger las calles, se ha priorizado los barrios en los que se dispone de menos espacios seguros para el paseo teniendo en cuenta el contexto actual, y que tienen alta densidad de población y falta de espacios abiertos", ha añadido el consistorio.

Las nuevas calles cerradas al tráfico son Blasco de Garay, Piquer y Galileu (Sants-Montjuïc); Verdi y Ventalló (Gràcia); Marquès de Castellbell, Alarcón, Chapí, Sant Tomàs, avenida Martí Codolar (Horta-Guinardó); Pablo Iglesias (Nou Barris) y Taulat (Sant Martí).