Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una imagen de un fuerte oleaje en las playas de Barcelona / EFE

Barcelona activa la fase de alerta por mala mar

El ayuntamiento ha recomendado a la ciudadanía evitar las playas y ha recordado la prohibición de acceder a los espigones

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado este sábado la fase de alerta del Plan Básico de Emergencias Municipales por mal estado del mar ante las previsiones meteorológicas desfavorables y el incremento de la altura de las olas, con una altura superior a los 2,5 metros.

En un comunicado, el consistorio ha informado de que el Plan se activa en alerta cuando hay aviso de mala mar, cuando puede haber olas de más de dos metros y medio y el litoral de la ciudad sufre los efectos del mar, siendo un peligro para las personas o destrozos en el mobiliario.

Plan de inundaciones

Ha recomendado a la ciudadanía evitar las playas y ha recordado la prohibición de acceder a los espigones. Ante esta situación, la Guardia Urbana se ha desplegado en el litoral barcelonés para impedir el acceso a los rompeolas para evitar riesgos para las personas. Asimismo, también se ha prohibido el baño mientras ondee la bandera roja a excepción de los surfistas. 

Por otra parte, Protección Civil de Cataluña mantiene activada la alerta del "pla inuncat" y las prealertas por viento y nieve.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">