Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mesa puesta en una terraza durante el primer día de la desescalada de la segunda ola por el coronavirus en Barcelona / EP

Barcelona acogerá una prueba para abrir los restaurantes con aforo completo

La experiencia se llevará a cabo entre mayo y junio en veinte negocios de la capital catalana

2 min

Barcelona será el escenario de una prueba piloto en la que participarán 20 restaurantes de la ciudad a los que acudirán 2.000 comensales que llenarán la totalidad del aforo y no mantendrán entre ellos la distancia de seguridad.

Lo ha anunciado este sábado el chef Albert Raurich, impulsor de la iniciativa, quien ha declarado que el proyecto ya se ha presentado al Ayuntamiento de Barcelona​ y las Consejerías de Salud y Trabajo. El empresario ha asegurado que la Generalitat "se ha comprometido" a financiar la iniciativa.

Entre mayo y junio

Raurich ha explicado que, aunque la fecha exacta aún está por determinar, la prueba se celebrará entre la última semana de mayo y la primera de junio.

Los participantes deberán acreditar que no son positivos en Covid-19 para entrar en los restaurantes, que garantizarán la ventilación de los espacios interiores. La prueba se inscribe en el marco de otros ensayos como el concierto de la Sala Apolo o la actuación de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi, así como otras propuestas del ocio nocturno para reactivar la actividad económica a medida que avance la campaña de vacunación.