Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La playa del Somorrostro / EUROPA PRESS

Barcelona abre las playas a partir de mañana

El ayuntamiento de la ciudad permite hacer deporte durante siete horas al día, entre las seis y las diez, y entre las ocho y las once de la noche

3 min

El Ayuntamiento de Barcelona abrirá las playas este viernes de seis a diez de la mañana pero sólo para la práctica deportiva, coincidiendo con una de las franjas horarias en que está permitido que los mayores de 14 años salgan a pasear o a hacer deporte. 

El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, ha anunciado que se habilitarán dos puntos de acceso en cada playa para evitar aglomeraciones y que se acceda de forma controlada. La Guardia Urbana será la responsable de garantizar que se cumplan las normas establecidas.

Sin baños

El consistorio advierte que las personas que acudan a la playa a practicar deporte lo han de hacer de manera individual por lo que quedan descartados los "paseos, estancias o pícnics". Del mismo modo no se puede acceder con vehículo privado.

Los baños deportivos están permitidos aunque no así los recreativos y además el servicio de socorristas no estará habilitado. Tampoco lo estarán las duchas y los servicios. 

Excepciones

En la otra franja horaria diaria en la que está permitido la practica deportiva individual no profesional, de ocho a once de la noche, sólo podrán acceder a las playas los deportistas federados mientras que los de élite tendrán permitida la entrada durante todo el día. En ambos casos las zonas de acceso habilitadas serán las de la playa del Bogatell.

La noticia llega horas después de que la Generalitat informara al Gobierno que Barcelona no era una de las áreas sanitarias que el 11 de mayo pasan a la fase 1 de la desescalada. El consistorio ha avanzado que, cuando el brote del coronavirus SARS-CoV-2 lo permita y se vaya avanzando en las fases planeadas por el Ejecutivo, permitirá el acceso a las playas para los paseos. Del mismo modo, estudiará la posibilidad de abrir de forma parcial algunos chiringuitos --ya que la playa se considera "espacio público"-- y, posteriormente, otros servicios adicionales con las medidas adecuadas.

Parques

Badia también ha informado que sí se reactivan al ritmo habitual y a partir del viernes las tareas de mantenimiento y reparación de las playas, todavía afectadas por el paso del temporal Gloria.

Además de reabrir el frente marítimo, el consistorio permitirá el acceso a seis parques de la ciudad situados en Montjuïc y que se suman así a los 71 que ya permanecen abiertos. Las áreas de juego para los pequeños, en cambio, seguirán cerradas.