Menú Buscar
Gran Pirámide de Guiza, en las afueras del Cairo.

Barceló exige a Egipto blindar sus hoteles para seguir en el país

La cadena española pide un “esfuerzo extra en seguridad” a las autoridades del país tras sufrir un atentado en El Cairo

I.J./Redacción
2 min
Barceló Hotels & Resorts pide un “esfuerzo extra en seguridad” a las fuerzas de seguridad egipcias para seguir operando en el país. La hotelera española exige más compromiso para garantizar la seguridad de los clientes tras sufrir un atentado sin víctimas en el hotel Barceló Cairo Pyramids, situado cerca de la pirámide de Guiza.

“En turismo, la seguridad es fundamental. Ya existe un protocolo para proteger a los huéspedes en estos casos, que naturalmente se reforzará”, han explicado fuentes de la firma con sede en Palma de Mallorca a Crónica Global.

No obstante, la cadena ponde deberes a las autoridades egipcias. “El riesgo en el país es conocido, ya que ha habido varios incidentes cerca de hoteles occidentales. Por ello pedimos un esfuerzo extra a las fuerzas de seguridad locales”.

Caída de precios

Barceló opera dos hoteles en Egipto: el Cairo Pyramids en la capital y el Barceló Tiram Sharm, un resort vacacional en Sharm el-Sheij. Precisamente, los precios en este enclave costero en el Mediterráneo han bajado un 25% desde que un avión ruso con 224 personas a bordo fue derribado en octubre.

“El destino aguanta bajando los precios. Pese al riesgo, el turismo ha respondido: la ocupación en el hotel Cairo Pyramids el jueves era del 50%, una cifra notable en esta época”, ha juzgado un portavoz de la compañía.

El incidente en el alojamiento ocurrió el jueves por la mañana. Un grupo de 48 huéspedes israelíes se ha visto envuelto en un tiroteo cuando se disponía a subir al autobús de una excursión. Horas después, el gobierno egipcio ha insistido en que el ataque ha sido un ataque vandálico con bengalas, y no un atentado con arma de fuego.