Menú Buscar
El jugador del FC Barcelona Neymar de Santos celebra un gol en el Camp Nou.

Barça y Madrid y el Orgullo Gay impulsan a las ciudades españolas

El Mutua Madrid Open Tenis, la Feria de Abril, San Fermín y los carnavales de Tenerife también son máquinas de atracción turística  

Redacción
2 min

Los partidos de fútbol de FC Barcelona y Real Madrid y el Orgullo Gay en la capital,son los eventos que más proyectan a las dos mayores ciudades españolas. En el resto de España, la Feria de Abril de Sevilla, San Fermín en Pamplona y los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife son las citas con más potencial para atraer a visitantes, según concluye un estudio del Instituto Coordenadas de Governanza y Economía.

Según los datos del organismo, los encuentros en casa de Barça y Madrid tienen un valor de 0,998 y 0,997 sobre uno en la Marca Ciudad. Un escalafón por debajo, la fiesta del Orgullo Gay de Madrid (0,995), la Feria de Abril de Sevilla (0,996) y los Sanfermines (0,996) también aportan un valor notable a la capital, a la ciudad andaluza y a Pamplona.

"Consideramos que los eventos son una de las patas menos estudiadas y contribuyen decisivamente a moldear la imagen de nuestras ciudades en el mundo. Lo que pasa en nuestras capitales, sumado, es lo que pasa en nuestro país", ha señalado Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del estudio.

Deportivos y festivos

La investigación revela que las citas deportivas y de carácter lúdico y cultural copan las primeras posiciones en el ranking de contribuyentes a la Marca Ciudad en España. Es el caso de los Premios Princesa de Asturias de Oviedo (0,995 puntos), el Mutua Madrid Open de Tenis (0,990 puntos) o el Festival Bilbao BBK Live, que aporta una puntuación de 0,991 a la ciudad vasca.

Por su parte, el mayor evento profesional de España, el Mobile World Congress de Barcelona, recaba una puntuación de 0,980 sobre uno, en el mismo rango que las Fallas de Valencia.