Menú Buscar
El capitán del Barça, Leo Messi, se lleva las manos al rostro / EP

El Barça suspende toda actividad por el coronavirus

Los médicos sugieren que los futbolistas realicen trabajo específico e individualizado en sus domicilios

3 min

El FC Barcelona suspende toda actividad hasta nueva orden ante la epidemia del coronavirus Covid-19. El Barça ha mandado a sus futbolistas a casa por recomendación médica, antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya decretado el estado de alarma.

El Barça, en un escueto mensaje, señala que ante "la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden".

Bartomeu y los responsables médicos

El Barcelona no había establecido una agenda más allá de la cita de hoy en la Ciudad Deportiva, pero ante los hechos que se están produciendo, y con vías a frenar la pandemia del coronavirus, finalmente suspende toda su actividad deportiva.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se reunió hoy viernes en la Ciudad Deportiva con los jugadores para explicarles la situación, en un encuentro al que también asistió el doctor Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y jefe de salud laboral del FC Barcelona, además del doctor Antoni Trilla, jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic.

Trabajo específico en casa

El Barcelona informó de que los jugadores "seguirán en su domicilio un trabajo físico personalizado y específico, supervisado por los preparadores físicos durante los próximos días". La Liga está suspendida.

Además, hoy viernes el Barcelona conoció que la UEFA ha suspendido el partido del próximo miércoles en el Camp Nou contra el Nápoles, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.