Menú Buscar
Neymar en una imagen de archivo de otro enfrentamiento entre Barça y Madrid / CG

El Bernabéu calienta el ambiente y Neymar no viaja

A menos de tres horas del Clásico de la temporada, los hinchas del Madrid preparan el ambiente para recibir al Barça

3 min

El Real Madrid recibe esta noche a las 20.45 al Barça en el último Clásico de la temporada. Los merengues saben que, de ganar su equipo en el Santiago Bernabéu, dejarían la Liga muy encarrilada a falta de cinco jornadas para el final. Seis, en su caso, por el partido aplazado contra el Celta de Vigo.

Desde primera hora de la mañana los aficionados blancos han ambientado las calles de la capital. Han salido para apoyar a los jugadores en un partido vital para alzarse con la copa a final de temporada tras ocho años de vacío. Por ello, unas 200 personas han despedido al equipo antes de dirigirse hacia el estadio. Lo han hecho tras la última sesión de entrenamiento antes del partido.

Neymar no ha viajado

El Barça, por su parte, ha aterrizado en Madrid este mediodía acompañado de la polémica sobre la sanción a Neymar Jr. Finalmente, el astro brasileño no ha viajado con el equipo por su sanción de tres partidos. Los recursos del club catalán ante el Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAD) no han recibido respuesta y el club azulgrana ha preferido dejar el jugador en casa. 

Los aficionados del Barça también se han dejado ver por las zonas más concurridas de la ciudad. Las dos aficiones no han protagonizado por el momento ningún altercado extra deportivo motivado por su rivalidad histórica. A más de tres horas del pitido inicial, ya se palpa el ambiente en los alrededores del estadio. 

El Madrid, favorito

Los de Zidane parten como favoritos tras clasificarse el pasado martes para las semifinales de la Champions League contra el Bayern de Munich. El Barça llega con muchas dudas sobre su juego tras la derrota contra el Málaga en Liga y la eliminación de Champions contra la Juventus de Turín.

Aun así, el equipo de Luis Enrique sabe que de ganar hoy al eterno rival, la Liga volvería a ponerse tentadora. Para los blaugranas este partido es como una final de torneo. El equipo vive una delicada situación de autoestima pero las estadísticas juegan a su favor con ocho victorias, cinco derrotas y tres empates en las últimas 16 visitas al Bernabéu. 

Mosaico

El estadio del Madrid recibirá al Barça con un mosaico blanco que cubrirá el estadio y el escudo del club en el centro, como es habitual en este tipo de encuentros. Se prevé un lleno total.

Se calcula que unos 5.000 culers se han desplazado hasta la capital para animar a su equipo. La afición quiere acercarse a la conquista de la Liga y dar un golpe de autoridad contra el rival eterno.