Menú Buscar
Román Gómez Ponti, el responsable de los Servicios jurídicos del F.C. Barcelona / CG

El abogado del Barça reconoce inacción contra el fraude de los columbarios

El letrado, Román Gomez Ponti, declara ante el juez que no hicieron nada para impedir el uso inapropiado del escudo del club por parte de GIEM Sports

2 min

El responsable de los servicios jurídicos del FC Barcelona, Román Gómez Ponti, ha reconocido que el club debería haber actuado contra el uso que GIEM Sports hizo del escudo del club, pero reconoce que se mantuvieron de brazos cruzados. El letrado realizó estas declaraciones el pasado lunes, 12 de junio, cuando fue interrogado por el juez de Instrucción número 7 de Barcelona que investiga el llamado fraude de los columbarios.

El FC Barcelona, cuya área jurídica dirige Gómez Ponti, está imputado en esta causa.

El Barça cobró

Gómez Ponti, que tuvo que responder a las preguntas del juez y las acusaciones, es consiente de que la empresa concesionaria del proyecto de columbarios, GIEM Sports, utilizó el escudo del Barça como un reclamo para captar inversores para la plasmación del proyecto. El club cobró un millón de euros de la empresa, un dinero que, según la declaración de Gómez Ponti, “no pasó a ingresar la contabilidad del club, sino que se dispuso en un depósito”.

Cuando GIEM Soprts inició la comercialización de los columbarios en el club blaugrana, el Barça y sus servicios jurídicos ya sabían que el ayuntamiento no había concedido ni licencia ni permisos para desarrollar dicho proyecto.

El ayuntamiento se ha personado como acusación particular en este caso.

Destacadas en Vida