Menú Buscar
Estación de esquí Baqueira Beret, imagen de archivo

Baqueira Beret inaugurará temporada el 25 de noviembre tras una inversión de 9 millones

La estación de esquí ha hecho mejoras en bares y pistas; se prevé un invierno positivo gracias al adelanto de la nieve

09.11.2017 17:53 h.
3 min

La estación de esquí aranesa Baqueira Beret tiene previsto inaugurar la temporada 2017-2018 el 25 de noviembre, después de haber acometido una inversión de nueve millones de euros durante el verano para mejorar las instalaciones.

El director gerente de la estación, Francis Coll, ha detallado este jueves que la inversión de este año se ha destinado a renovar una cafetería-restaurante, a nuevos cañones de nieve artificial, a mejorar las pistas, a comprar dos nuevas máquinas pisa nieve y a mejorar la central de reservas online y la página web.

Mejoras en bares y pistas

La cafetería-restaurante Bosque, situada en la cota 1.800, se ha renovado totalmente y se ha más que duplicado su superficie, pasando de 500 metros cuadrados a 2.000, donde 1.000 son cubiertos y otros 1.000 de terraza.

En cuanto a la inversión en producción de nieve, Coll ha señalado que se han destinado unos tres millones de euros a sustituir unos 300 cañones en el área de Baqueira, lo que supone la renovación de un 70%. Además, se han instalado nuevos cañones en áreas en las que no había, con lo que la superficie con producción artificial de nieve alcanza el 60% del total del dominio con 654 productores.

Las mejoras en la montaña se han centrado en la construcción de una nueva pista y en la mejora del 'snowpark', una zona que prevén potenciar en los próximos años. Baqueira Beret cuenta con 105 pistas y 157 kilómetros esquiables, y 35 remontes con capacidad de transportar más de 60.000 personas por hora.

Buenas perspectivas

Coll ha afirmado que las perspectivas para la próxima temporada son positivas debido a que ya ha empezado a nevar, y ha indicado que la venta de forfaits de temporada y las reservas están a niveles superiores respecto al año pasado en el mismo momento.

Ha detallado que la mayor parte de los esquiadores de Baqueira Beret proceden de Madrid, seguidos de los del norte de España, Cataluña y Francia, y ha asegurado que no prevén ningún tipo de boicot debido a la situación política.