Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Playa del Rec del Molí, en L’Escala (Girona), donde ha fallecido un bañista ahogado este viernes / FLICKR

Dos bañistas mueren ahogados en playas de L’Escala y Creixell

Ambos han fallecido en playas que se encontraban sin vigilancia tras ser rescatados por los servicios de emergencias, que han intentado reanimarlos sin éxito

3 min

Dos hombres, de 86 y 59 años, han fallecido este viernes tras ahogarse mientras se bañaban en playas de L’Escala (Girona) y Creixell (Tarragona), según ha informado Protección Civil de la Generalitat.

La primera víctima, un hombre mayor de nacionalidad española, se encontraba en la playa del Rec del Molí, en L’Escala, que no dispone de servicio de vigilancia. El aviso al teléfono de emergencias 112 se ha realizado a las 11.58 de la mañana, cuando un bañista ha sido hallado inconsciente en el agua. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se ha desplazado al lugar de los hechos y ha intentado reanimarlo sin éxito.

Otra víctima en otra playa sin vigilancia

Por otro lado, a las 12.37 del mediodía, el teléfono de emergencias ha recibido otro aviso alertando de un hombre que tenía dificultades dentro del agua en la playa de Creixell, cerca del Club Náutico. Se trataba de un bañista de 59 años y nacionalidad española que ha sido atendido por tres unidades terrestres del SEM. Estas le han realizado maniobras de reanimación, pero sin éxito.

Aunque se trata de una playa que dispone de servicio de vigilancia, en el momento del ahogamiento no había nadie cumpliendo esta función. A ambas playas donde han ocurrido los accidentes, también se han desplazado agentes de los Mossos d’Esquadra i de la Guardia Civil, que se encargan de las diligencias.

Extremar precauciones

Tras estos incidentes, Protección Civil ha remarcado en el comunicado “la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida de lo posible, aquellas que estén vigiladas”. Además, ha recordado tener presente las condiciones y limitaciones físicas de cada uno en el agua, así como “evitar un sobreesfuerzo” que pueda ponernos en riesgo.

Estas muertes se suman a otras dos que tuvieron lugar en playas de la provincia de Barcelona este lunes: un hombre de 60 años en la playa del Somorrostro de Barcelona y un joven de unos 30 años en la playa de Els Pescadors de Badalona.