Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bañistas toman el sol en la arena: 97 playas catalanas han obtenido el premio Bandera Azul 2021 / EP

Bandera Azul para 97 playas y 22 puertos deportivos de Cataluña

Este galardón valora la gestión ambiental, la seguridad, las instalaciones y la prestación óptima de los servicios en los municipios costeros

2 min

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha informado que Cataluña cuenta este 2021 con 119 banderas azules que reconocen internacionalmente la calidad de sus playas y puertos deportivos. 

El jurado internacional Bandera Azul 2021 ha distinguido 97 playas, 26 de ellas en la demarcación de Girona, 31 en Barcelona, 29 en Tarragona y 11 en las Terres de l'Ebre (Tarragona). Esta cifra supone dos playas más que el año anterior, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat. En cuanto a los puertos deportivos, se han distinguido 22, uno menos que el año pasado: ocho se sitúan en Girona, ocho en Barcelona, cuatro en Tarragona y dos en las Terres de l'Ebre.

Prestigio internacional

La Fundación de Educación Ambiental es quien otorga este galardón, reconocido a escala internacional. En colaboración con la Adeac, valora y premia la gestión ambiental y la seguridad, las instalaciones y la prestación óptima de los servicios y la información y la educación ambiental. Además, exige a las playas una calidad del agua excelente y, a los puertos, una extraordinaria gestión ambiental.

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha valorado que la obtención de esta calificación "es el resultado de las medidas de gestión en las zonas de baño, las mejoras en los sistemas de saneamiento implantados en los municipios costeros y las medidas de control e inspección del medio hídrico".