Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra desarticulan una banda que robaba en BCN / MOSSOS

Cae una banda que robaba en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a trece personas, cuatro de los cuales ya han ingresado en prisión

2 min

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado un grupo criminal que robaba en domicilios del área metropolitana de Barcelona. El operativo se ha saldado con trece detenidos, cuatro de los cuales ya han ingresado en prisión por al menos una veintena de robos con fuerza.

La policía autonómica ha recuperado una gran cantidad de joyas, más de 35 ordenadores y tablets, así como relojes de lujo y 145 teléfonos móviles. Y en uno de los domicilios registrados también localizaron productos falsificados para ser vendidos en el top manta.

Dos bandas de ladrones

La investigación arrancó a principios de junio, cuando los agentes seguían la pista a dos bandas de ladrones de nacionalidad georgiana que actuaba en la zona del Barcelonès, pero también del Maresme, así como en Girona y Manresa.

Los Mossos constataron que los dos grupos eran en realidad parte de una misma organización que se dedicaba a asaltar domicilios y la semana pasada registraron siete domicilios, cuatro en Barcelona, dos en Badalona y uno en Sant Andreu de Llavaneras, en el marco del dispositivo policial.

Arrestado en El Prat

Los agentes detuvieron a 13 personas, entre las que se encontraban los cabecillas del grupo criminal. A otro de ellos lo arrestaron en el aeropuerto de El Prat, cuando intentaba huir a Georgia.

La investigación -que han llevado cabo de manera conjunta las comisarías de Sant Martí, Badalona y Barcelona- continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.