Menú Buscar
Piezas de los coches robados en un desguace / MOSSOS D'ESQUADRA

Desarticulan una banda que robaba coches y motos en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas por el robo de vehículos

2 min

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado una organización criminal especializada en el robo de coches y motos en el área metropolitana de Barcelona. Los agentes han detenido a cuatro hombres, de entre 26 y 39 años, dos de ellos españoles, uno polaco y otro hondureño.

Todos están relacionados con los delitos de robo de vehículos, hurtos, receptación, pertenencia a grupo criminal y falsificación documental. La investigación se inició a partir de la denuncia de un vecino del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona, al que le habían robado su motocicleta.

Reparación de vehículos

El grupo criminal llevaba más de un año y medio actuando bajo la dirección de una pareja sentimental y dos hombres más: un vecino de Begues y otro de L’Hospitalet de Llobregat, que era el que robaba los vehículos y los llevaba al desguace.

Los vehículos robados se desmontaban, y las piezas de las que todavía se podía obtener algún beneficio eran trasladadas a una nave en Begues. Lugar donde el líder de esta banda tenía su domicilio, que servía de centro de operaciones a los delincuentes. Allí los agentes encontraron multitud de documentación de vehículos y una máquina con la que fabricaban matrículas falsas.

33 coches y 24 motos

La investigación permitió recuperar 24 motos y 33 coches sustraídos en los últimos seis meses, y se relaciona el grupo con 12 robos más de motos que se habrían investigado previamente a la desarticulación de esta banda.

El 18 de diciembre, después de varios registros, se detuvo a los investigados por presunta pertenencia a grupo criminal, robo de vehículos, falsificación documental y receptación. Los cuatro están en libertad después de pasar a disposición judicial el pasado 20 de diciembre.