Menú Buscar
La Policía Nacional en una operación antidroga en Barcelona, en una imagen de archivo / CG

Desarticulada una banda de narcos que actuaba desde Barcelona

Los traficantes enviaban droga a diferentes países de Europa, Sudamérica y Australia desde España

2 min

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una banda organizada dedicada al tráfico de éxtasis y MDMA que actuaba a nivel internacional y que estaba asentada en Barcelona. 

Los siete detenidos son tres ciudadanos colombianos, dos costarricenses, un holandés y un estadounidense. A todos ellos se les imputan delitos de tráfico de estupefacientes, falsificación de documentos y pertenencia a una organización criminal.

En la operación, se han requisado más de 70.000 pastillas de éxtasis y más de siete kilogramos de MDMA en cristal. Los registros se han efectuado en varios países de Europa, Sudamérica y en Australia.

La droga en la ropa y en juguetes

La organización operaba a través de empresas de paquetería por las que realizaban envíos falsos de ropa, calzado, juguetes y otros objetos entre los que escondían la droga. A principios de este año, autoridades internacionales pusieron en conocimiento de las españolas, la intervención de 2.000 pastillas de éxtasis, cuyo origen era Barcelona.

Los agentes siguieron con la investigación, y averiguaron distintas identidades falsas utilizadas para hacer dichos envíos. El narco estdounidense fue el primero en ser identificado. Él y una mujer colombiana fueron los que ejercieron de responsables en Barcelona y en España.

Detenciones

Posteriormente se identificó al holandés después de repetir varios viajes por carretera a Francia, Alemania, Bélgica y Barcelona. Transportaba en coche las pastillas desde los Países Bajos a Barcelona. Esta detención les llevó a encontrar un trastero alquilado por la banda en la Ciudad Condal, donde lograron detener a un cuarto implicado, uno de los ciudadanos colombianos.

El resto de integrantes fueron detenidos en Colombia y Costa Rica tras ser descubiertos en varias operaciones.

Destacadas en Vida