Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas en Reus por traficar con ansiolíticos / CG

Cae una banda que usaba a mujeres jóvenes para asaltar a ancianos en la calle

Los Mossos d’Esquadra detienen a 16 personas, que habían ganado unos 200.000 euros con robos violentos

2 min

La policía catalana ha desarticulado una banda que usaba a mujeres jóvenes para asaltar a ancianos en la calle. Los Mossos d’Esquadra han detenido a 16 personas por pertenecer presuntamente a una organización criminal que cometía robos violentos en varios municipios de Cataluña y el resto de España.

En total, las autoridades calculan que ganaron 200.000 euros. Se les acusa de los delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental, usurpación del estado civil y tráfico de drogas. Su modus operandi era siempre el mismo: los hombres de la red llevaban a las mujeres hasta puntos de la ciudad donde habitualmente se encuentra a gente mayor por la mañana.

Una vez allí, les ofrecían servicios sexuales y domésticos para distraerlos y aprovechaban para robarles objetos personales, como relojes y joyas. Cada grupo podía obtener unos 1.000 euros tras vender el oro robado.

Blanqueo de capitales

Una investigación paralela ha destapado una trama de blanqueo de capitales, que se basaba en el envío de dinero al extranjero. Países como Alemania, Bélgica, Francia y Holanda eran los receptores. De los detenidos, de nacionalidad rumana, 14 acumulaban más de un centenar de antecedentes y han ingresado en prisión por orden del juez.