Menú Buscar
Una imagen de uno de los jóvenes integrantes de la banda / Guardia Civil

Detenida una banda que asaltaba con gran violencia a menores y presumía de armas en redes sociales

Atracaron durante las fiestas del pueblo a tres menores de edad, a los que sustrajeron los teléfonos móviles

2 min

La Guardia Civil ha detenido en Callosa de Segura (Alicante) a tres jóvenes de entre 18 y 22 años acusados de asaltar "con gran violencia" durante las fiestas del pueblo a tres menores de edad, a los que sustrajeron los teléfonos móviles.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, en la madrugada del 12 al 13 de agosto, un grupo de menores de entre 14 y 17 años que se encontraba "disfrutando tranquilamente" de las fiestas de Callosa de Segura fue "asaltado violentamente" por tres jóvenes.

Agresión durante el robo

Sin mediar palabra, agarraron fuertemente del cuello a los chicos y les obligaron a agachar la cabeza para que no pudieran verles la cara, mientras les sustraían los teléfonos móviles.

Una de las víctimas levantó levemente la cabeza y el cabecilla de los asaltantes le dio un puñetazo tan fuerte que le fracturó el tabique nasal.

Cuchillos en redes sociales

La Guardia Civil inició entonces una investigación dificultada por la "poca descripción" que pudo obtener de los autores: que eran vecinos Callosa y que podía tratarse de una banda de jóvenes que "alardeaban en las redes sociales de ser peligrosos" y mostraban cuchillos de grandes dimensiones en sus fotos.

Al día siguiente de ocurrir los hechos, varios agentes de paisano localizaron y detuvieron al cabecilla del grupo, de 18 años. La investigación continuó hasta detener esta semana a los otros dos miembros, de 19 y 22 años, y recuperar los tres teléfonos sustraídos. Ambos fueron llevados al juzgado en funciones de guardia de Orihuela (Alicante) como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación, y también han ingresado en prisión.