Menú Buscar
La banda de aluniceros durante un robo en un comercio de Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA

Cae una banda de aluniceros en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra detienen a 11 delincuentes por asaltar 22 comercios en cuatro meses

30.05.2019 11:06 h.
2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 11 hombres, de nacionalidad española de entre 20 y 39 años, por robar en 22 comercios de Barcelona y su área metropolitana mediante el método del "alunizaje". 

Para cometer los robos los delincuentes sustrajeron un total de 18 vehículos, que después empotraban contra los escaparates de los establecimientos para romper las persianas metálicas y vidrios que los protegían, para llevarse los objetos y mercancías de valor.

Afrontar gastos

Como los miembros de este grupo no tenían ninguna actividad laboral reconocida, cometían este tipo de delitos de forma cada vez mas frecuente para afrontar su gastos, y así llegaron a actuar hasta tres veces en una misma noche. 

El operativo de los Mossos d'Esquadra para detener a los aluniceros / MOSSOS D'ESQUADRA

El operativo de los Mossos d'Esquadra para detener a los aluniceros / MOSSOS D'ESQUADRA

Días antes de cometer los robos, una parte de los miembros del grupo se dedicaba a escoger las tiendas y a estudiar la viabilidad del asalto. La banda escogía comercios de venta de terminales de telefonía o productos electrónicos, pero también asaltaba estancos y joyerías.

Centros comerciales

Los delincuentes actuaban en grupos de 4 o 5 personas y llegaron a introducirse con los coches en el interior de centros comerciales, donde circulaban de forma temeraria. Si eran descubiertos, usaban herramientas y otros objetos para intimidar a los vigilantes de seguridad u otras personas y llevarse el botín.

Operativo de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

Operativo de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

El pasado 14 de mayo la policía catalana estableció un operativo en Barcelona, Badalona y Sant Adrià de Besòs que permitió la detención de los ladrones. Tras pasar a disposición judicial, cuatro han entrado en prisión y el resto se encuentra en libertad con cargos. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información