Menú Buscar
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, en el acto de entrega de cheques de los Aces Solidarios / CG

Banco Sabadell celebra una nueva edición de los Aces Solidarios

La entidad ha entregado más de 280.000 euros desde 2008 a través de esta iniciativa para promover las actividades sociales de las asociaciones sin ánimo de lucro

3 min

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha participado este sábado en el acto de entrega de cheques de los Aces Solidarios, una iniciativa por la que la entidad dona 50 euros por cada ace (o punto de saque) que los jugadores anoten durante el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, torneo que cumple este año su 67.ª edición y del que la entidad es el principal patrocinador.

En representación de las fundaciones beneficiarias han acudido al acto Pilar Govantes, médico y colaboradora de El Gancho (entidad sevillana que da apoyo material, psicológico y emocional a los menores de edad enfermos y a sus familias); Marisa Sánchez-Vicario, representante de la Fundación Emilio Sánchez-Vicario (organización que impulsa, a través del deporte y la educación, el desarrollo personal y la integración social); Maria Miralles, voluntaria de la Asociación Valenciana de Caridad (con más de un siglo de historia, cubre las necesidades de las personas más desfavorecidas en la Comunidad Valenciana); Javier Pérez-Mínguez Caneda, director de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou y Legado María de Villota (iniciativa en favor de los niños que sufren enfermedades neuromusculares mitocondriales); y Agustín Montoliu, representante de la Fundación ChAc (que impulsa la investigación para alcanzar una cura de la enfermedad rara Corea Acantocitosis ChAc).

Encomiable y altruista labor

Guardiola ha destacado este acto como “uno de los momentos más bonitos de un torneo como Barcelona Open Banc Sabadell” y se ha mostrado satisfecho de que Banco Sabadell pueda contribuir con ello a la divulgación del encomiable trabajo que llevan a cabo estas organizaciones altruistas.

“Les felicito por la labor que realizan y les agradezco muchísimo que nos acompañen en esta iniciativa por la que reciben una merecida recompensa a su actividad solidaria", ha indicado.

Más de 280.000 euros

Los representantes de las entidades que este año han recibido la recaudación de los aces, por su parte, han explicado a los asistentes las acciones que llevan a cabo en sus organizaciones y también han agradecido la iniciativa a Banco Sabadell. Todos los representantes han coincidido en destacar la importancia que para ellas tiene el gesto y el apoyo que supone a su labor.

El promedio de aces que se contabilizan en cada edición del Open se sitúa en los 470. La cifra máxima se registró en 2008, con 634, y la mínima, en 2011, con 313. Desde 2008, más de 40 entidades se han beneficiado de los más de 280.000 euros recaudados.