Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Donación al Banco de Alimentos de Mercabarna / EUROPA PRESS

El Banco de los Alimentos reparte 900.000 kilos de comida durante la reclusión

Las empresas de Mercabarna también han donado 59.000 kilogramos de frutas y hortalizas a esta entidad

2 min

El Banco de los Alimentos ha repartido cerca de 900.000 kilos de comida desde el inicio del encierro derivado de la pandemia de coronavirus, según ha informado la entidad en un comunicado este martes. La entidad ha detectado un aumento de las peticiones de ayuda alimentaria, pero también ha asegurado que las donaciones han incrementado, ya sea provenientes de empresas del sector de la alimentación como de otros sectores.

En este contexto, ha decidido lanzar una campaña de emergencia específica para que la ciudadanía pueda colaborar de forma "segura y eficiente" al hacer donaciones en línea a través del enlace bancdelsaliments.org.

59.000 kilos de frutas y hortalizas

Asimismo, las empresas de Mercabarna han donado 59.000 kilogramos de frutas y hortalizas al Banco de los Alimentos situado en el mercado mayorista desde el 16 de marzo al 3 de abril para ayudar a hacer frente a la emergencia sanitaria del coronavirus.

Según ha informado la compañía este martes en un comunicado, unas 35.000 personas vulnerables se han beneficiado de estos alimentos, que se han distribuido entre 62 entidades sociales. Además, se está coordinando también con entidades como Cruz Roja, Cáritas, Nutrició sense Fronteras, el Hospital de Sant Joan de Déu y la Fundació Arrels para canalizar sus necesidades de carne y pescado.