Menú Buscar
Bailarinas de ballet durante un entrenamiento / PIXABAY

¿Dónde aprender ballet en Barcelona?

Estas son algunas de las mejores escuelas y academias de ballet de la Ciudad Condal

30.01.2019 13:56 h.
7 min

El ballet es una danza clásica cuyos orígenes se remontan al siglo XV, durante el Renacimiento Italiano, aunque pronto experimentó una rápida expansión por el resto de Europa, especialmente en Francia, gracias a la influencia de Catalina de Médici, una noble que introdujo grandes piezas interpretadas a lo largo de la historia, sobre todo la llamada Le Paradis d' Amour.

Para poder bailar correctamente esta danza se exige un control absoluto del cuerpo mediante movimientos ágiles y elegantes que combinan saltos, figuras y suelo. Es muy importante, del mismo modo, disponer de una base técnica muy potente, por lo que generalmente los bailarines y bailarinas destacados se inician en este baile a una temprana edad y son personas muy atléticas. Con el objetivo de formar a jóvenes en esta danza clásica, Barcelona cuenta con numerosas escuelas de ballet repartidas por toda la ciudad. Estas son algunas de las más reputadas:

Escuela de Ballet David Campos

La Escuela de Ballet David Campos es uno de los centros de formación de mayor referencia en la ciudad de Barcelona. Esta escuela fue fundada por David Campos e Irene Sabas en el año 1988 con un objetivo concreto: acercar el arte universal de la danza clásica de una forma divertida y didáctica.

Ambos fundadores tienen una experiencia profesional afianzada durante su formación como bailarines solistas del Ballet Real de Flandes (Bélgica), conocimientos que han reflejado directamente en su escuela. Su sede en Barcelona cuenta con amplios escenarios preparados para las clases. En cuanto a la enseñanza ofrecen hasta siete niveles diferentes de aprendizaje que van desde la iniciación a la preparación profesional.

Escuela de ballet Eulalia Blasi

Eulalia Blasi es una escuela de ballet distinguida y con una gran reputación dentro de la comunidad catalana que abrió sus puertas por primera vez en el año 1967. Tan solo veinte años más tarde, y gracias a un equipo profesional ampliamente cualificado en la danza, este centro se convirtió en el primer Centro Docente Privado Autorizado por el Departament de Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, título que a día de hoy ostenta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Classes de ballet

Una publicación compartida de Escola Eulalia Blasi (@escolaeulalia) el

En el año 2000, se inaugura el quinto centro y actual sede de la escuela, consolidando un largo trayecto en el que ha crecido un proyecto educativo con diez profesores y bailarines profesionales. La escuela actual dispone de más de 400 metros cuadrados distribuidos en tres salas de trabajo totalmente equipadas, así como otras zonas de ensayo.

Escuela de danza Herminia Espejo

Situada en la zona de Sant Andreu, la Escuela de danza Herminia Espejo es un centro de enseñanza privada autorizado por la Generalitat de Cataluña que fue fundado por la bailarina Herminia Espejo en el año 1969 y que ha formado desde sus inicios a más de un centenar de profesionales de ballet.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#herminiaespejoescoladedansa #escoladedansaherminiaespejo #balletclass #ballerina #instaballet

Una publicación compartida de Escola Dansa Herminia Espejo. (@herminiaespejo_dansa) el

Dentro del centro Herminia Espejo cuentan con un profesorado titulado y especializado que se encarga de ofrecer al alumno la mejor enseñanza con disciplina y técnicas pedagógicas avanzadas. En sus clases se da un especial protagonismo al control y agilidad del cuerpo, impartiendo conocimientos básicos en materias como conciencia corporal, coordinación psicomotriz, percepción espacial, auditiva, táctil y kinestésica.

CORELLA Dance Academy

Inaugurada en el año 2012, CORELLA Dance Academy es una escuela destinada a fomentar el arte del ballet clásico que ha conseguido hacerse un hueco en la capital catalana a pesar de su corta trayectoria. 

Este centro nace gracias a la ilusión de los hermanos Ángel y Carmen Corella, dos bailarines profesionales que han querido inculcar un programa de estudios de índole educativo, artístico y cultural que no tenga nada que envidiar a las más prestigiosas academias de ballet mundiales.

Ballet Ruso Barcelona

Ubicada en la Avenida Josep Tarradellas 42 en Barcelona, Ballet Ruso Barcelona ofrece una formación muy completa en esta danza gracias a un equipo de bailarines profesionales que están reconocidos internacionalmente y que enseñan la metodología Vaganova, la técnica rusa por excelencia, caracterizada por ser una de las más rigurosas y exhaustivas.

Los objetivos de esta enseñanza son los de ofrecer una formación de calidad al alumno, desarrollar la disciplina física y psicológica a través del trabajo riguroso y potenciar la autoconfianza y la autoestima en cada bailarín, para que esté en perfecta sintonía entre cuerpo y mente y pueda desarrollarse como profesional.