Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ballenas frente a la costa de Barcelona / GUARDIA URBANA DE BARCELONA (TWITTER)

Unas ballenas interrumpen el tráfico marítimo en el puerto de Barcelona

Los cuatro cetáceos fueron avistados por la Guardia Urbana, que los protegió en su camino de regreso a mar abierto

2 min

El tráfico marítimo de las embarcaciones recreativas del puerto de Barcelona se ha tenido que interrumpir varios minutos este viernes por la mañana debido a la aparición de un grupo de cuatro ballenas en el litoral.

El acercamiento de los cetáceos --tres adultos de unos 25 metros y una cría de unos 10 metros-- se detectó a una milla náutica de la costa por parte de una embarcación del grupo de playas de la Guardia Urbana, que fue la que dio el aviso de alarma.

 

 

Unas ballenas interrumpen el tráfico marítimo en el puerto de Barcelona / GUARDIA URBANA

Los agentes, según explica el cuerpo en su perfil de Twitter, protegieron a los animales "en su camino de vuelta a mar abierto para evitar al resto del tráfico marítimo".

'Paseo' de dos horas

Los animales transitaron desde las inmediaciones de Badalona hacia el puerto de Barcelona, primero al deportivo y luego a la bocana del hotel Vela, hecho que dificultó la operación de alejarlos y evitar que chocaran con los barcos que salían a la mar.

La alerta a Salvamento Marítimo obligó a detener el tráfico marítimo unos minutos para prevenir posibles accidentes. Su trayecto desde el avistamiento hasta la zona de grandes buques y la escollera, antes de adentrarse en mar abierto, duró unas dos horas.