Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un 23% de la población adulta española padece obesidad.

Baleares, la comunidad con menos obesos de España

La prevalencia de sobrepeso en población adulta es alta y aumenta con la edad

2 min

Baleares es la Comunidad Autónoma con menores tasas de sobrepeso y obesidad entre la población adulta (un 10,5%), según se desprende del Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE), que ha publicado recientemente la Revista Española de Cardiología. Tras las islas se sitúan Cataluña (15,5) y País Vasco (16,8). 

Según el informe, la prevalencia de obesidad en general y en población adulta en España es alta, aumenta con la edad, y es más elevada en mujeres que en varones.

Esta conclusión viene reforzada por los datos de la última Encuesta Europea de Salud en España, que el Instituto Nacional de Estadística realiza cada cinco años, elaborada con encuestas obtenidas en 2014. Este trabajo refleja que el 52,7% de los españoles de más de 18 años presenta exceso de peso (un 35,7 por sobrepeso y un 16,9 por obesidad). 

Los hombres, más que las mujeres

El estudio ENPE ha basado su análisis en la prevalencia del sobrepeso y la obesidad mediante mediciones antropométricas de una muestra de 3.966 personas entre 25 y 64 años realizadas entre mayo de 2014 y mayo de 2015, de las que 233 eran de la Región de Murcia. 

Los hombres presentan mayores índices de obesidad general que las mujeres, pero si se analiza la obesidad localizada en la zona abdominal (que sufre un 33,4% de las personadas analizadas) se invierte la tendencia. Tanto la obesidad general como la abdominal aumentan con la edad. 

 

Destacadas en Vida