Menú Buscar
Una imagen de Menorca, en Baleares

Baleares ofrece un empleo con jornadas de 24 horas por 600 euros al mes

El Govern publicita un puesto de trabajo de interno para limpiar un hogar y acompañar a la empleadora

17.07.2018 16:29 h.
3 min

Polémica oferta en Baleares. El Govern publicita, a través del Servei d’Ocupació, un trabajo de empleado del hogar interno (24 horas al día) con un día libre a la semana por 602 euros al mes, pagas extras incluidas. La cifra sale tras descontar del salario (860 euros) el 30% (258 euros) por manutención y alojamiento.

¿Cuál es el trabajo? “Labores de mantenimiento y limpieza de hogar con jardín, piscina y árboles frutales”, así como “cuidado y acompañamiento a la empleadora”. Entre los requisitos figuran, pues, la capacidad física para “la carga y descarga de compras”, “para labores básicas de jardinería” y para el “mantenimiento doméstico”. Eso sí, el contrato es indefinido y el día libre, “a convenir”.

Más ejemplos

Pero hay más ofertas del estilo. Por ejemplo, un trabajo de “empleada” del hogar pensado para alguien con bachillerato y conocimiento de cuatro idiomas (castellano, árabe, francés, inglés), así como “experiencia en el puesto de 12 meses”. Se trata de un contrato temporal a jornada completa por 858 euros brutos.

Este salario, ¿a cambio de qué? Según refleja la oferta, a cambio de varias tareas: hacer las camas, pasar la aspiradora, limpiar el salón, recoger la ropa de cama, limpiar los pasillos, los vestíbulos, el baño, las escaleras, los vestuarios y otras tareas; limpiar las alfombras, los tapizados, sacar la basura, limpiar los ceniceros; preparar la comida y limpiar la cocina.

ofertas empleo baleares

Ofertas de empleo en Baleares

Un trabajo de 100 euros

Aunque, echando la vista atrás, el asunto podría ser peor. En marzo, el mismo Servei d’Ocupació de les Illes Balears publicó una oferta por un puesto de trabajo en el puerto de Ibiza por 100 euros brutos al mes.

Tenía truco, no menos polémico: trabajar una hora al día (de tres a cuatro de la madrugada tres días a la semana; y de seis a siete de la tarde, otros tres).

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información