Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nubes puntuales durante la mañana vistas desde la montaña del Montbaig, en Viladecans (Barcelona) / CM

Bajan las temperaturas con nubes puntuales durante la mañana en Cataluña para este viernes

El sol saldrá en todo el territorio a partir de mediodía y no se esperan precipitaciones

Carlos Manzano
2 min

Cataluña despierta este 19 de febrero con cielos tapados en el litoral y sol en el interior. Los claros irán despejando los nubarrones que hasta mediodía se registrarán en la costa catalana, dejando un ambiente soleado durante la tarde con nubes bajas puntuales en el litoral de las comarcas del Baix Camp, el Baix Llobregat, el Barcelonès y la Selva. No se esperan precipitaciones durante toda la jornada en ningún punto del territorio.

Las temperaturas serán similares, aunque ligeramente más bajas en el norte y el litoral barcelonés y gerundense. Los valores oscilarán entre los 0º y 18º en los Pirineos, entre los 2º y los 20º en el interior de Lleida, Tarragona y Barcelona, y con un descenso en el litoral central y la Costa Brava entre los 5º y 15º. Durante la tarde los termómetros se estabilizarán a parámetros similares a los de ayer jueves.

EugJp89XMAIk 7P (1)
Predicción general para este 19 de febrero en Cataluña / METEOCAT

Vientos suaves y buena visibilidad

Los aires serán leves y de dirección variable hasta media mañana y durante el final del día, con predominio del terral en el litoral. El resto de la jornada soplarán vientos de componente sur en la costa, con rachas moderadas en la Costa Brava durante la tarde. El resto de Cataluña registrará leves brisas de componente oeste.

La visibilidad será entre buena y excelente, en general, en toda Cataluña. No obstante, podrá empeorar durante la mañana y al final del día en algunos puntos del litoral barcelonés y gerundense. Los bancos de niebla dificultarán la visión en algún valle de los Pirineos y el Prepirineo, así como en las comarcas del Segrià, el Baix Ebre, la Selva y el Baix Empordà hasta mediodía.