Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pistas y montañas nevadas de Baqueira Beret (Vall d'Aran), donde la cota de nieve volverá a bajar a la par que las temperaturas en toda Cataluña / EP

Bajan las temperaturas y soplará el mistral en el sur de Tarragona

La cota de nieve desciende hasta los 1.500 metros con nubes intermitentes en toda Cataluña

Carlos Manzano
2 min

Nubarrones hasta el final de la mañana. Los cielos estarán cubiertos en toda Cataluña este martes a excepción del litoral y el prelitoral, donde predominará el sol hasta media tarde. El resto del territorio registrará claros de oeste a este a lo largo del día, con predominio de nubes.

Las precipitaciones serán débiles y puntuales en el oeste ilerdense y los Pirineos presentarán cielos soleados durante la tarde. La bajada generalizada de las temperaturas en toda Cataluña hará descender la cota de nieve hasta los 1.500 metros. Los valores durante todo el día oscilarán entre los -1º y 15º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 2º y 7º en las comarcas de Osona, Bages, el Moianès y la Anoia, y entre los 6º y 19º en todo el litoral y prelitoral catalán.

Mistral fuerte en el sur y mala visibilidad en los Pirineos

Cataluña tendrá brisas leves y de dirección variable durante todo el día. Los vientos serán de componente oeste con golpes moderados, soplando con fuerza el mistral en las Terres de l’Ebre. El norte de la Costa Brava también registrará una tramontana moderada a partir de media tarde.

La visibilidad será entre regular y mala hasta mediodía. Mejorará durante la tarde en todo el territorio salvo en la parte noroccidental, con dificultad de visión en las comarcas del Ripollès, Osona, la Garrotxa, la Cerdanya y el Alt Urgell.