Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer pasea por Cataluña un día de altas temperaturas / EFE

Bajan ligeramente las temperaturas en Cataluña para este martes

Las máximas serán de 37º en poniente, frente a los 40º registrados ayer lunes

2 min

Cataluña amanece este 15 de junio con algunos grados menos que ayer lunes, y empieza el descenso de la ola de calor que dejó valores de 40º en gran parte del territorio. Las temperaturas oscilarán entre los 12º y 32º en los Pirineos, entre los 17º y 37º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 18º y 33º en la costa. Podrán superarse los 35º en el litoral del delta del Ebro.

El sol predominará en toda Cataluña durante la mañana, con nubes puntuales en el interior y en algunas zonas de la costa tarraconense y barcelonesa. A partir del mediodía los nubarrones se trasladarán a los Pirineos y el Prepirineo, donde se esperan precipitaciones en forma de lluvias. Estas podrán ir acompañadas de tormentas moderadas, que serán más intensas en el Ripollès.

Predicción general para este 15 de junio en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 15 de junio en Cataluña / METEOCAT

Buena visibilidad y leves brisas

Los habituales bancos de niebla matutinos serán prácticamente inexistentes en toda Cataluña. La visibilidad, entre buena y excelente, podrá empeorar durante la tarde en puntos de los Pirineos en los momentos de precipitación.

Los vientos soplarán de forma suave y de dirección variable, con el predominio del terral en el litoral. Al mediodía podrán intensificarse y se darán rachas más fuertes en el valle del Ebro y el interior de Lleida, aunque se convertirán en leves brisas durante el resto de la tarde.