Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un paciente Covid ingresado en una de las ucis de Cataluña / DAVID ZORRAKINO-EUROPAPRESS

Bajan los ingresos en las ucis de Cataluña, aunque los indicadores siguen subiendo

El territorio registra tres fallecidos y 2.035 nuevos positivos por Covid-19 en las últimas horas

2 min

Cataluña ha registrado en las últimas horas 2.035 nuevos positivos por Covid-19. La presión hospitalaria disminuye. En la actualidad son 1.672 los pacientes ingresados; 25 menos en planta desde el jueves, y otros 14 menos en las ucis, donde permanecen 500 enfermos graves.

Made with Flourish

Según los datos del Departamento de Salud, el territorio suma tres fallecidos más desde la víspera, lo que eleva a 21.612 el total de muertos por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria.

Made with Flourish

Riesgo de rebrote

Pese a la reducción de enfermos ingresados en centros sanitarios, los indicadores epidemiológicos siguen al alza. La velocidad de propagación del virus (Rt) se sitúa en 1,39, cuatro centésimas más que la víspera. Eso quiere decir que cada 100 infectados contagian de media a otras 139 personas.

Made with Flourish

El riesgo de rebrote, que mide el crecimiento potencial de la pandemia, también aumenta. Se encuentra en 360 puntos, 14 más que este jueves. La incidencia acumulada durante los últimos 14 días también sube dos puntos, y está en 259 por cada 100.000 habitantes; mientras que la tasa de positividad de los tests de antígenos y PCR es del 6,94%; por encima del umbral de 5% que marca la OMS para tener controlada la transmisión.

Made with Flourish

Vacunados

En las últimas horas, el territorio ha inoculado más de 70.000 primeras dosis de la vacuna, y otras 11.000 de la segunda. Desde el inicio de la campaña de inmunización, más de un millón y medio de residentes en Cataluña ya ha recibido la posible cura contra el coronavirus, de ellos más de 485.000 con las dos inyecciones.