Una alumna se desinfecta las manos para prevenir el Covid-19 ante la entrada de uno de los colegios de Cataluña / EP

Una alumna se desinfecta las manos para prevenir el Covid-19 ante la entrada de uno de los colegios de Cataluña / EP

Vida

Bajan los grupos aislados en los colegios catalanes, sin centros cerrados por Covid

Las personas en cuarentena aumentan en 196 respecto al último recuento del Departamento de Educación

5 noviembre, 2021 11:05

Leve repunte de casos en las escuelas de Cataluña, aunque con tres grupos menos aislados respecto al recuento anterior. El Departamento de Educación ha contabilizado 14 aulas confinadas, que representan el 0,02% del total del territorio, y ningún centro cerrado por brotes de Covid-19.

Las personas en cuarentena con coronavirus o susceptibles de ser positivos por contactos estrechos han aumentado en 196 en las últimas 24 horas. En total, 4.310 personas que pertenecen a la comunidad educativa en Cataluña se encuentran aisladas. De estos, 4.179 son alumnos, 129 docentes o personal interno y dos son trabajadores externos.

La mayoría de positivos son alumnos

En los últimos 10 días, según la actualización de datos de la Consejería, se han registrado 771 nuevos positivos. La mayoría son alumnos, con 644 personas. El resto de contagios vienen de docentes con 125 personas y dos entre el personal externo.

Las personas que han contraído la enfermedad, desde el inicio de volcado de datos en la aplicación Traçacovid de la Generalitat el pasado 23 de agosto, han sido 7.841. Por colectivos, 7.006 positivos son alumnos, 828 docentes o personal interno y siete entre el personal externo.

Una docena de grupos aislados

Las aulas de las escuelas catalanas aisladas representan el 0,23% del total y tan solo 12 de los 5.105 centros tienen grupos confinados. De las cuatro capitales provinciales, solo Girona cuenta con una clase clausurada por algún positivo de coronavirus, de los 78 colegios de la ciudad.

Por comarcas, cuentan con un grupo confinado el Pallars Jussà, el Segrià, Urgell, el Baix Camp, el Alt Penedès, la Garrotxa, el Gironès, el Vallès Oriental y el Vallès Occidental. Osona, por su parte, tiene dos aulas aisladas por contacto estrecho con el virus.