Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sanitarios, protegidos para evitar contagios, atienden a un paciente con Covid-19 / EFE

Bajan los contagios y el riesgo de rebrote en Cataluña

Los hospitales suman 60 nuevos ingresos de pacientes con Covid-19 y las ucis cuentan con 458 enfermos

2 min

Datos esperanzadores. El riesgo de rebrote en Cataluña baja de los 200 puntos por primera vez en los últimos dos meses. Este índice mide el crecimiento potencial de la pandemia, que deja 561 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Made with Flourish

Una cifra que, pese a ser todavía alta, supone una disminución notable respecto a las de las últimas semanas, cuando los positivos por el virus superaban el millar al día --este domingo fueron 1.162 nuevos infectados--. Desde el inicio de la pandemia, 340.900 personas han dado positivo por Covid-19 en el territorio, según los datos del Departamento de Salud.

36 fallecidos en 24 horas

Durante las últimas horas, la Generalitat ha notificado 36 fallecimientos por coronavirus --el domingo fueron 33--. Se eleva así la cifra total de muertos 15.586 relacionados con el virus; algunos están confirmados como consecuencia del SARS-CoV-2 y otros (dato sin especificar por parte de las autoridades) se incluyen en la lista porque presentaban síntomas compatibles con la enfermedad en el momento del deceso. 

Made with Flourish

Según los datos epidemiológicos actualizados este lunes por Salut, los hospitalizados por coronavirus son 1.752, es decir, 60 pacientes más que el día anterior, de los cuales 458 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, tres menos que la víspera.

Aumenta la velocidad de transmisión

Made with Flourish

Por lo que respecta a la velocidad de transmisión del virus (Rt), ha repuntado una centésima y se sitúa en 0,78, es decir, que cada 100 infectados contagian a una media de 78 personas.