Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Test rápido para detectar contagios de Covid-19 / EFE

Bajan los contagios en Cataluña en las últimas 24 horas

De los 1.193 positivos registrados este martes, a los 759 de hoy y seis hospitalizaciones

2 min

En las últimas 24 horas han disminuido los contagios por Covid-19 en Cataluña. De los 1.193 registrados este martes se ha llegado a los 759 positivos de hoy miércoles, según los datos que proporciona el Departamento de Salut de la Generalitat

A pesar de esta bajada, la mortalidad sí ha registrado un repunte con otros diez fallecimientos. Esta cifra supone dos más que la jornada anterior. Desde el inicio de la pandemia, 141.319 personas se han infectado en el territorio y 13.113 han muerto a causa del virus

Seis hospitalizaciones más

Con respecto a la situación en los hospitales, hay un total de 731 pacientes ingresados con Covid-19, seis más que ayer. De todos ellos, 131 están a la unidad de cuidados intensivos.

El riesgo de rebrote sí registra índices superiores a los de este martes --los indicadores de Salut marcan que pasa de 170 a 175,69--. A pesar del aumento, se encuentra lejos de las cifras registradas el pasado agosto --cuando alcanzó el 215--. 

Ensayo clínico

Por lo que respecta a una posible cura, AstraZeneca ha interrumpido este miércoles los ensayos de la vacuna que ha desarrollado con la Universidad de Oxford por la "enfermedad potencialmente inexplicable" de uno de los participantes, según un comunicado de la compañía difundido por el portal Stat.

La farmacéutica, en la última fase de pruebas de la vacuna, revisará los datos de seguridad. En el mismo documento público, remarca que en grandes ensayos se pueden desarrollar enfermedades por casualidad pero eso se tiene que revisar de forma "cuidadosa". Recuerda que este contratiempo no supone acabar con la investigación. Señala que es habitual en la ratificación científica.